La entrada La desaparición de Maura Murray aparece primero en Marcianos.
El 9 de febrero de 2004, fecha en que desapareció, Maura Murray era una joven de 21 años. Este caso es uno entre muchos de personas que desparecen sin dejar rastro; sin embargo, los hechos que antecedieron a su desaparición son por demás misteriosos.
Maura Murray estudiaba una carrera como enfermera en la Universidad de Massachusetts Amherst. El día que desapareció envió una serie de correos electrónicos a sus profesores y supervisores de curso en los que advertía que tendría que ausentarse durante una semana debido a que acudiría al funeral de un familiar en otra ciudad. Pero la excusa fue una mentira, ningún familiar murió y la familia no tuvo ninguna otra emergencia en esas fechas.
El día de su desaparición, alrededor de la 1:00 P.M., envió un SMS a su novio en el que le mencionaba “Recibí tu mensaje, pero siendo honesta no tengo ganas de conversar con nadie ahora, pero te prometo que te llamo esta noche”.
Entre la 1:00 y las 3:00 P.M., hizo algunas llamadas para buscar información de hoteles en localidades muy distintas (llamó a Bartlett, New Hampshire y a Stowe en Vermont). También envió un mensaje de voz a su novio para confirmar que hablaría con él esa noche.
En su automóvil puso artículos de aseo personal, ropa y los libros de la universidad. Posteriormente, haciendo la investigación en su casa, la policía encontró la mayoría de las pertenencias de Murray empacadas, como si estuviera a punto de mudarse.
Alrededor de las 3:30 P.M. dejó el campus de la facultad en su sedan negro.
A las 3:40 P.M. la joven realizó un retiro de efectivo en un cajero automático, aproximadamente $250 dólares. Después pasó por una licorería y compró cuarenta dólares en diversos tipos de botellas como Kahlúa, Baileys, vodka y una caja de vino tinto Franzia.
En torno a las 7:00 P.M. una residente de Woodsville, New Hampshire escuchó un estruendo y corrió a la ventana para ver qué había pasado. Alguien había chocado su carro contra un árbol cerca de allí. Otro vecino, un conductor de autobús retirado, fue a ver qué pasaba y encontró a la joven Murray. No estaba sangrando, pero parecía tener frío y estaba temblando. Dijo que había llamado a la AAA (Asociación Automovilística Estadounidense), pero la llamada jamás se realizó, o al menos no quedó registrada en el sistema de la empresa. Entonces le pidió al sujeto que llamara a la policía. Como en 2004 no todo el mundo portaba un celular, el hombre tuvo que ir hasta su casa para llamar desde un teléfono fijo, perdiendo de vista la escena del accidente durante aproximadamente cinco minutos. Fue en este lapso que Maura se esfumó y nunca más se le volvió a ver.
A las 7:45 P.M. la policía llegó y encontró el auto cerrado. La víctima no estaba junto al vehículo. En el auto se encontraron las bebidas alcohólicas, el contrato con la AAA, formularios en blanco sobre accidentes de auto, guantes, maquillaje, mapas de la ciudad de Burlington y Stowe, su peluche favorito y un libro sobre alpinismo.
Los artículos que desparecieron con Maura y que no fueron encontrados: la tarjeta de crédito y el celular de la víctima.
Una persona informó haber visto a una persona joven andando por la banqueta de una calle aledaña, usaba vaqueros y una sudadera, pero no avisó a la policía en ese momento, ya que ignoraba la desaparición de la joven. Habló sobre el hecho hasta tres meses después.
Así se resume la historia de la desaparición de Maura Murray. ¿Huyo? ¿La secuestraron? ¿Intentó escalar las montañas y murió en el bosque? ¿Estaba ebria cuando se accidentó? ¿El choque fue algo accidental o pretendía suicidarse?
Quizá te interese
La entrada La desaparición de Maura Murray aparece primero en Marcianos.
La entrada La desaparición de Maura Murray aparece primero en http://ift.tt/23Z3Dr1


0 comentarios:
Publicar un comentario