La entrada Alemania produce tanta energía sustentable que paga a los consumidores aparece primero en Marcianos.
El pasado domingo 8 de mayo fue un día memorable para la producción de energía renovable de Alemania: los paneles de energía solar y los generadores eólicos recibieron tanta luz del Sol y viento que produjeron el 87% de toda la energía que se utilizó en el país ese día.
En Alemania, existe un mercado de compra y venta de energía. Cuando la oferta aumenta, los precios disminuyen. El día 8 de mayo, el volumen de producción record de energía renovable provocó que plantas de energía nuclear, de gas y carbón vendieran sus excedentes a precios negativos.
Durante unas cuantas horas a los consumidores comerciales simplemente se les pagó por que consumieran energía. En el momento de menor precio, el costo por Megawatt/hora estaba valorado en unos – 130 euros.
Esto sucede (en Alemania) debido a que las plantas de gas cesan operaciones en estos casos, pero las plantas de energía nuclear y de carbón no pueden detenerse tan rápido, siendo más práctico para ellas librarse del excedente que tener que atravesar todo el proceso de desactivar y activar los sistemas.
Alemania es un referente mundial en lo que respecta a energía renovable, la nación se comprometió a poner fin a las plantas nucleares hasta 2022 y a hacer una transición completa a la energía sustentable para el 2050. Aparentemente van por el camino correcto, y es que además de la generación de energía renovable a través de medios como el Sol y el viento, también aprovechan la energía generada por el agua y la biomasa. El promedio anual de la energía generada a través de estos medios el año pasado fue de un 33%. Sus vecinos, los daneses, también han tenido episodios en los que producen más energía renovable de la que consumen.
La entrada Alemania produce tanta energía sustentable que paga a los consumidores aparece primero en Marcianos.
La entrada Alemania produce tanta energía sustentable que paga a los consumidores aparece primero en http://ift.tt/1Xx3b0A
0 comentarios:
Publicar un comentario