La entrada “Gurning Man” de Escocia: ¿un viajero del tiempo o un loco? aparece primero en Marcianos.
El misterio de “Gurning Man”, cuya traducción podría ser “El hombre del rostro retorcido”, tiene que ver con la historia de un humano que despareció en el aire, y cuyo caso jamás fue resulto. ¿Se trataba de un loco, una ilusión óptica, un viajero del tiempo o quizá de un universo paralelo? Quien quiera que haya sido, con toda seguridad sembraba el miedo en todos aquellos que tenían el infortunio de encontrarlo.
Las primeras apariciones de “Gurning Man” se remontan al final de la década del 70. La mayoría de los encuentros con este extraño ser tuvieron lugar en Glasgow, Escocia, en las inmediaciones del distrito Crosshill en un horario comprendido entre las 16:00 y las 21:00 horas.
De forma totalmente inesperada, las mujeres empezaron a relatar la aparición de una figura con la forma de un ser humano, pero con el comportamiento de un loco. Los avistamientos se suscitaron a lo largo de tres años (entre 1976 y 1979) y muchas mujeres estaban tan traumatizadas que dejaron la zona donde vivían para mudarse a un lugar totalmente diferente, que entre más lejos, mejor.
Un ama de casa de cincuenta años que vivía con su esposo e hijos, despertó en el medio de la noche y vio “algo” sentado en la orilla de la cama. Parecía un hombre que le sonreía de forma maniaca mientras se frotaba las manos de una forma extraña y veloz, arriba y abajo sobre su pecho. La mujer gritó y despertó a su esposo, que sobresaltado por el susto inspeccionó en cada rincón, pero la “criatura” se había esfumado.
Este avistamiento fácilmente podría ser descartado como una pesadilla, pero no fue más que uno de múltiples relatos que venían de mujeres que no se conocían entre sí, en una época en que la divulgación de fenómenos extraños no era tan inmediata como hoy, en la era de la información.
Tan solo unos días antes de que la mujer de nuestra historia viera a “Gurning Man”, dos adolescentes tuvieron un encuentro igualmente horrible con aterradoras similitudes, que supuestamente sucedió a menos de 100 metros de la casa de nuestra testigo. Mientras caminaban de regreso a casa después de asistir a una fiesta, vieron a un sujeto extraño, al que describieron como un anciano de 50 años, calvo, extremadamente delgado y vestido con un ajustado leotardo negro. Se encontraba debajo de una lámpara en la calle y parecía sumamente nervioso, moviéndose en el lugar de forma agitada.
A medida que las jóvenes se aproximaban al hombre, su sentimiento de temor creció y dejaron de hablar, concentrándose en pasar aquella extraña figura lo más rápido posible. Al pasar por su lado, lograron ver que el hombre hacía una expresión extraña, retorcida, mitad sonrisa y mitad mueca de dolor. Las adolescentes se pusieron nerviosas y empezaron a caminar más rápido para huir del hombre. Una de ellas miró para atrás para ver si el sujeto las seguía, pero quedó sorprendida cuando notó que había desaparecido del lugar. Fue como si se hubiera esfumado en el aire.
A continuación hubo más informes. En total, se contabilizaron 17 relatos sobre “Gurning Man” precisamente en el área de Crosshill en Glasgow entre 1976 y 1979. Once de los avistamientos sucedieron en la calle, mientras que los otros seis tuvieron lugar en el interior de la casa de algún residente. Todas las testigos informaron haber visto a un hombre de aproximadamente cincuenta años, calvo, extremadamente delgado y vestido de negro. Sus movimientos eran agitados, como si estuviera increíblemente nervioso. También fue capaz de desaparecer en el aire en cuestión de segundos.
El misterio del “Gurning Man” de Glasgow nunca fue resulto. ¿Quién era? ¿Era producto de una histeria colectiva o una persona real? ¿Tenía algún padecimiento mental? Algunos creen que pudo tratarse de un viajero del tiempo o quizá un visitante de un universo paralelo que accidentalmente ingresó a nuestro mundo visible. Quien quiera que haya sido, aún es recordado y su solo nombre evoca el terror en los habitantes de Glasgow hasta nuestros días.
La entrada “Gurning Man” de Escocia: ¿un viajero del tiempo o un loco? aparece primero en Marcianos.
La entrada “Gurning Man” de Escocia: ¿un viajero del tiempo o un loco? aparece primero en http://ift.tt/1XCqlT4
0 comentarios:
Publicar un comentario