La entrada Hermosos cráneos de cristal aparece primero en Marcianos.
No solo son un adorno que sirve para el Día de Brujas, los cráneos son símbolos sumamente importantes de muchas culturas y países. Los primeros cráneos de cristal fueron descubiertos en ruinas antiguas en México y fueron fabricados con diversos tipos de cristales de cuarzo. Sin embargo, en la actualidad un cráneo de cristal abarca a cualquier tipo de piedra preciosa sobre la que se ha esculpido la forma de un cráneo.
El público empezó a interesarse en los cráneos de cristal a finales del siglo XIX. En esa época, diversos museos alrededor del mundo mostraron interés en exhibir antigüedades de civilizaciones pasadas. Fue así que en el año de 1878, el Museo del Hombre en París y en 1898, en el Museo Británico de Londres, exhibían un cráneo de cuarzo al público.
Cada museo afirmaba que estas calaveras de cristal habían sido descubiertas en México (posiblemente tuvieran alguna conexión con ruinas antiguos o tumbas) durante la década de 1860, época en que Francia ocupó el país.
En los primeros años del siglo XX, misteriosamente salió a la luz un nuevo conjunto de cráneos muy especiales y únicos por todo el mundo. Ya no solo se refería una fuerte conexión con los antepasados indígenas que vivieron en diferentes regiones de México o Centroamérica, sino con otras partes del mundo también.
Ya para el siglo XXI, las calaveras de cristal provenían de Europa, Asia y Australia. El comercio de estos artículos se diversificó y se debió, en gran parte, a que las personas empezaron a adjudicarle poderes místicos y espirituales. Entre los cráneos más famosos de la historia están el Cráneo de Cristal Mitchell-Hedges, ET, Max y Ami.
Las calaveras de cristal contemporáneas vienen en todos los tamaños y formas y están hechas, principalmente, por talladores en China y Brasil. A continuación te presentamos una selección de estos hermosos objetos.
La entrada Hermosos cráneos de cristal aparece primero en Marcianos.
La entrada Hermosos cráneos de cristal aparece primero en http://ift.tt/28Q2ppn
0 comentarios:
Publicar un comentario