Arquitecto, médico, ingeniero, periodista, abogado. Muchos de los trabajos que existen en el mundo no necesitan presentaciones – es fácil imaginar la rutina diaria, entender lo que se hace en las actividades principales y saber dónde se desempeñan los profesionales.
Sin embargo, existe una realidad paralela donde, para comprender las profesiones, hace falta un poco más de imaginación – una muestra más de que nuestro gigantesco mundo está repleto de posibilidades curiosas y, algunas veces, muy oportunas. No te piedras estas curiosas profesiones.
7 – Dentista de caballos.
Dice un refrán que “a caballo regalado, no le mires el diente”, y en la sabiduría popular esto se toma como una verdad absoluta, indiscutible. Pero si es de tu propiedad, nunca está de más revisar la dentadura del equino. Frecuentemente los caballos sienten dolores y molestias en la boca, pues sus dientes “crecen”.
Los caballos que cuentan con un dentista se desempeñan mejor en el trabajo, sufren menos riesgos de padecer problemas digestivos y, de forma proporcional, aumentan su esperanza de vida. Pero una cosa es segura: hay que tener valor y poco afecto por los dedos para examinar la dentadura de un animal de este tamaño.
6 – Suplente sexual.
¿Estás casado? Entonces debes saber lo importante que resulta la intimidad para una buena relación en pareja. Ahora imagina que sufres un trauma, te aparece un problema de disfunción o bloqueo sexual y decides tomar cartas en el asunto, aunque la solución no sea nada convencional.
Si es tu caso, puedes acudir a terapia con un suplente sexual. Fíjate bien: el objetivo no es precisamente tener una relación sexual, sino llevar a cabo un entrenamiento para tener una mejor vida sexual. Un profesional como este tiene la encomienda de enseñar al paciente a explorar su sexualidad, tener conciencia sobre su propio cuerpo y ampliar sus capacidades frente a los estímulos.
En la película “The Sessions” (2012), un escritor llamado Mark O’Brien, interpretado por John Hawkes, pasó buena parte de su vida atado a un “pulmón de acero” por culpa de una poliomielitis que lo afectó en la infancia y, ya con 38 años, decide tener su primer encuentro íntimo. Para lograrlo contrata a la terapeuta Gohen Greene, papel que protagoniza Helen Hunt. La trama está basa en hechos reales – Gohen en la vida real es Cheryl T. Cohen Greene, una suplente sexual que ha llevado a más de 900 hombres al cielo.
5 – Llorona de velorio.
Pocas escenas son tan desoladoras como la de un velorio vacío, con poco llanto. Para evitar aquel último vacío existencial, la familia del difunto puede contratar una plañidera que derrame lágrimas y gritos por el fallecido.
Las plañideras que lloran a muertos desconocidos se remontan a los tiempos de Cristo e incluso hay representaciones de las mismas en el arte del Antiguo Egipto. Llegaron a nuestra cultura con la conquista de los españoles. Sin embargo, actualmente en el mundo occidental no es tan sencillo contratar los servicios de estas profesionales. Pero en lugares como Taiwán, es una forma común de ganarse la vida.
4 – Probador de ataúdes.
Incluso para elegir la última morada se hace necesario aplicar un poco de ciencia. Poner a prueba la comodidad de un ataúd parece un trabajo simple, pero exige una cualidad muy rara: no temerle a la muerte.
3 – Espanta palomas.
¿Has notado lo molesto que resulta cuando te estás relajando en la piscina y pasa un pájaro volando bajo, o cuando hacen sus gracias encima de ti? Si te hospedas en un hotel grande en la India, probablemente nunca tengas este problema. En aquel país existen profesionales dedicados a ahuyentar a las palomas. Y debes saber que ganan miserias: alrededor de USD$ 50 dólares mensuales.
2 – Degustador de comida canina.
Probar la comida para perro es un tema serio – así como el salario, que puede alcanzar los USD$ 3,000 dólares por mes. En los Estados Unidos, un 53% de estos profesionales cuenta con doctorado. Aunque el paladar de los perros sea diferente al nuestro, los profesionales trabajan para que los ingredientes tengan el equilibrio adecuado, que la comida sea saludable y, principalmente, que le guste a los perros. Y es que si algunos perros se merecen el cielo, también se merecen un gran tazón de comida saludable y deliciosa.
1 – Durmiente profesional de cucharita.
Dormir acompañado de otra persona es placentero, nos relaja por la liberación de oxitocina (la hormona que nos hace sentir bien). Pero si no estás en una relación o en alguna aventurilla casual, seguirás durmiendo solo… o quizás no.
De hecho, puedes convertir esta placentera práctica en una forma de ganarte la vida. El servicio de durmiente profesional de cucharita fue creado para esos momentos en que te pega duro la soledad, cuando te dan ganas de dormir acurrucado con alguien. Si estás en territorio gringo, el sitio Cuddlist ofrece un catálogo bastante considerable de “abrazadores profesionales” para que duermas de cucharita por nada menos que USD$ 80 dólares la hora.
El artículo 7 profesiones muy curiosas fue publicado en Marcianos.
La entrada 7 profesiones muy curiosas aparece primero en http://ift.tt/29TOyFf
0 comentarios:
Publicar un comentario