En el 2013 les presentamos Bus Air Land, un concepto de autobús moderno capaz de transitar por encima de los automóviles evitando los embotellamientos y el tráfico regular. Tres años después los chinos ya realizan las primeras pruebas de lo que promete ser el autobús del futuro.
El vehículo terminó llamándose TEB-1 (siglas para Transit Elevated Bus, o autobús de tránsito elevado) y su funcionamiento promete hacer más eficiente el flujo del transporte público en ambientes urbanos. En estas primeras pruebas se revisaron componentes como el sistema de frenado, aceleración y consumo de energía, según lo informa la agencia Xinhuanet.
Las primeras pruebas tuvieron lugar el pasado martes 2 de agosto al norte de China, en la provincia de Hebei. El modelo en uso debería ser capaz de transportar a un máximo de 300 pasajeros en varios vagones. En total, este modelo tiene 22 metros de largo y 7.8 metros de alto.
El concepto fue revelado en 2013 en una feria tecnológica en China, la China Beijing International High-Tech Expo. En esa ocasión, los ingenieros aseguraron que los costos por su implementación serían equivalentes hasta una quinta parte de lo que se invertiría en el clásico sistema de Metro.
Échales un vistazo a algunos videos de la prueba.
Países como Francia, India, Brasil e Indonesia han mostrado interés en implementar el TEB.
El artículo El autobús que pasa sobre los autos ya es realidad en China fue publicado en Marcianos.
La entrada El autobús que pasa sobre los autos ya es realidad en China aparece primero en http://ift.tt/2aA80Ht
0 comentarios:
Publicar un comentario