El Guasón es un villano con mucho potencial y sumamente interesante por varias razones, una de ellas es la forma en que, con un solo personaje, se pueden trabajar las diversas etapas de lo que significa ser malvado.
En ese sentido la versión del personaje creada por Christopher Nolan (que terminó inspirándose bastante en Batman: The Killing Joke) logra su cometido. Es una maldad pura y sin control, sin rostro y sin un pasado.
Pero el Guasón actual, el de David Ayer y Jared Leto que acabamos de conocer en Escuadrón Suicida, simplemente no termina de aterrizar, y los motivos son evidentes: fue incluido en un largometraje que no se tomó en serio su importancia y, peor aún, varias de sus escenas fueron eliminadas. Esto llegó al punto en que el propio actor terminó mostrando su decepción.
Pero en fin, con lo poco que pudimos observar es posible distinguir a un Guasón obsesivo y, hasta cierto punto, narcisista. Una versión que incluso podría resultar interesante si estuviera mejor trabajada, aunque creo que la mayoría seguimos prefiriendo el mal por el mal.
The Laughing Man es un cortometraje muy interesante, principalmente en lo que respecta a la presencia física del personaje. Esos diálogos fríos y carentes de emociones nos remiten a la frialdad que Kubrick le imprimió al Hal 9000, el robot que apareció en 2001: Una odisea del espacio. Pero también es interesante notar un poco de la psicopatía del Dr. Hannibal Lecter que interpretó Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes.
Es pues una producción muy decente, con una fotografía digna de reconocimiento.
El artículo “The Laughing Man”, un fan film sobre el Guasón fue publicado en Marcianos.
La entrada “The Laughing Man”, un fan film sobre el Guasón aparece primero en http://ift.tt/2bycYRK
0 comentarios:
Publicar un comentario