Esta película fue dirigida y escrita por el finado Dave Borthwick. Cuando se produjo en 1993, fue una película verdaderamente innovadora que introdujo la mezcla entre actores reales y la animación stop-motion, todo cuadro por cuadro, nada de CGI.
Sin embargo, más interesante que el lado artístico del filme es la historia que sigue las aventuras de un ser llamado Tom Thumb, desde el momento en que lo obligan a separarse de sus amorosos progenitores para llevarlo a un laboratorio experimental, hasta que logra escapar.
En su travesía, Tom Thumb descubre una comunidad con personas de su mismo tamaño que habitan un pantano, personas que le ayudarán a cumplir su sueño de regresar al lado de sus padres. La mayor parte de la película está libre de diálogos, el sonido de los personajes se limita a gruñidos y otro tipo de vocalizaciones no verbales.
Son casi 60 minutos, pero vale rotundamente la pena si tienes el tiempo.
Esta película, inspirada en el popular cuento de hadas “Pulgarcito”, fue hecha utilizando la técnica de animación stop-motion y pixelación (actores reales situados y grabados cuadro por cuadro), con actores y títeres que complementan la trama.
Originalmente se encomendó como un cortometraje de 10 minutos para la programación navideña de BBC2, pero fue rechazada por considerarse una película demasiado oscura para la temporada de festividades. Sin embargo, el corto obtuvo el reconocimiento de la crítica en diferentes festivales de animación, por lo que la BBC encargó un largometraje un año después.
La película puede parecer grotesca, pero el final me pareció verdaderamente triste. Gracias a yanimeacuerdo por la recomendación.
El artículo The Secret Adventures of Tom Thumb fue publicado en Marcianos.
La entrada The Secret Adventures of Tom Thumb aparece primero en http://ift.tt/2bhUc1h
0 comentarios:
Publicar un comentario