Nueva York es una ciudad tan cosmopolita que se hace posible encontrar los más diversos restaurantes, bares, comidas y bebidas que existen. Cualquier cosa extravagante que tu mente pueda imaginar, seguramente tiene cabida en este lugar.
Y tal es el caso de Beetle House, un bar en East Village inaugurado el pasado mes de abril cuya temática está dedicada exclusivamente al universo de Tim Burton. Desde la decoración, pasando por la música de fondo y hasta el menú, absolutamente todo hace referencia a uno de los directores más atrevidos, sombríos y encantadores del cine contemporáneo.
Este lugar fue conceptualizado por Zach Neil y Brian Link, un par de amigos enamorados de la obra de Burton y especialmente de Beetlejuice, la primera película que destacó al director y que le dio el nombre al bar, cuya capacidad es para aproximadamente 40 personas, por lo que es recomendable hacer una reservación con mucha antelación, pues el espacio está peleadísimo por los cinéfilos de hueso colorado.
En el menú de bebidas es posible encontrar tragos con nombres que hacen referencia a prácticamente todas las obras de Tim Burton, como Chocolate Chocolate Martini, inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), o el The Fleet Street, en tributo a Sweeney Todd (2007) así como el Jack Skellington, que homenajea al protagonista de El extraño mundo de Jack (1993).
La bebida más popular es The Beetles Juice:
El menú de comida, que divertidamente se titula “Un menú para morir – todos los ingredientes son de origen local, de humanos 100% inocentes capturados en las calles de Nueva York (libres de cualquier sustancia química)”, tiene inspiración en la comida latinoamericana, europea y estadounidense, y también lleva nombres que recuerdan a los personajes del universo de Burton.
Uno de los platillos más llamativos es el Edward Burger Hands (Edward manos de hamburguesa), una hamburguesa homenaje al clásico Edward Scissorhands (1990). Está compuesta por carne de bisonte, tocino, huevos de codorniz, aguacate, salsa a la pimienta y pan de ajo.
La “atmósfera timburtiana” en el lugar se logra gracias a las ilustraciones de los personajes en las paredes, telas de araña colocadas de forma estratégica e incontables antigüedades como decoración, y principalmente por la iluminación, compuesta de luz morada y muchas velas, así como música de fondo que reproduce bandas sonoras de prácticamente todas las películas de terror.
Si tienes suerte, quizá el mismo Beetlejuice te reciba en la entrada.
Imágenes: Gabriela Alberti, Rogéria Vianna, Katie Ett y Beetle House NYC.
El artículo Beetle House: un bar inspirado en la obra de Tim Burton fue publicado en Marcianos.
La entrada Beetle House: un bar inspirado en la obra de Tim Burton aparece primero en http://ift.tt/2cYalK9
0 comentarios:
Publicar un comentario