La teoría de la Tierra plana parecerá, ante los ojos de muchos, un insulto y hasta una blasfemia. Pero si le buscamos el lado amable, nos daremos cuenta que tienen algunas razones muy divertidas para que consideremos empezar a creer sus argumentos.
1 – Formarás parte de un selecto club.
Según las estadísticas mundiales, actualmente rebasamos los 7 mil millones de seres humanos en el planeta. La gran mayoría de este número cree que la Tierra tiene un formato esférico, o casi, ya que el término correcto es geoide.
Sin embargo, existe una reducida cantidad de individuos convencida de que esto es una vil mentira. La Sociedad de la Tierra Plana actualmente cuenta con poco más de 100 miembros registrados. En la década de 1990 llegó a superar los tres mil miembros, pero un incendio arruinó todos sus archivos y tuvieron que empezar de nuevo.
2 – Individuos influyentes apoyan esta teoría.
Si quieres convencerte de que la Tierra es plana, estás en total derecho. Como viste anteriormente, no serás el único ser humano del planeta con esa mentalidad. Un “famoso” que forma parte de este grupo es Ustaz Mohammed Yusuf, el fundador y antiguo líder de la secta Boko Haram. Y esto se debe a que los miembros de este grupo terrorista van contra todas las convenciones de la educación occidental.
Sin embargo, si te parece que la comparación con un terrorista es demasiado extrema, no te va a gustar nada conocer al otro personaje histórico importante que apoyaba la idea: Adolf Hitler. Supuestamente, el dictador nazi era una de las únicas personas conocidas en haber llegado al final de la Tierra, en el borde de la Antártida.
3 – Vivirás en una tortilla.
Los teóricos de la Tierra plana defienden que el planeta tiene un formato de disco, como el de una tortilla, cercada por enormes cadenas montañosas de hielo que impiden que los océanos se vacíen en el espacio.
Nadie jamás habría visto esto pues la NASA se encarga de desviar todos los vuelos que llegan cerca de la frontera lineal de la Tierra. Hasta parece poético, ¿verdad?
4 – Demostrarás que Albert Einstein estaba equivocado.
Quien defiende que la Tierra es redonda (ya sabes, tú profesor de ciencias y básicamente 7 mil millones de personas) argumenta que el principal problema de una Tierra plana estaría en relación a su gravedad: ¿cómo funcionaría si tuviéramos un planeta plano? Según estos teóricos, el planeta viaja a una velocidad constante de 9.81 m/s, la misma que la gravedad. Es por eso que somos “empujados” de regreso al planeta y no podemos salir de aquí.
¿Y la Luna? Bueno, está sí gira en torno a la Tierra. Sin embargo, ella también viaja por el Cosmos a una velocidad igual a la de nuestro planeta y, por eso, nunca se separa de nosotros. ¿Parece algo loco? ¿Y el Sol, y las estrellas? Estos estarían mucho más cerca de la Tierra de lo que suponemos. Olvida los “años luz”: solo son algunos miles de kilómetros de distancia.
Es decir, toda la física que conoces está mal, y puedes decir que eres más inteligente que Einstein. Claro, siempre y cuando la Tierra sea plana.
5 – Podrás dibujar el horizonte.
Puedes demostrar la idea de que la Tierra es plana de una manera muy simple y convincente: extiende una regla sobre el horizonte y comprueba que no tiene ningún tipo de curvatura.
Por supuesto, si alguien te dice que la Tierra es gigante y que por eso no es posible que su curvatura sea percibida por el ojo humano, suficiente con decirle que está equivocado. Después de todo, tú le estás “demostrando” la veracidad de tu teoría.
¿Dónde está su Dios ahora?
El artículo 5 divertidas razones para creer que la Tierra es plana fue publicado en Marcianos.
La entrada 5 divertidas razones para creer que la Tierra es plana aparece primero en http://ift.tt/2dyhjce
0 comentarios:
Publicar un comentario