El siguiente video muestra el increíble proceso de fabricación de las papas fritas en láminas. Si piensas que se usan papas naturales cortadas en láminas muy finas, estás sumamente equivocado. En realidad, todo inicia con una mezcla de agua, gajos de papa y almidón de maíz. Después, esta masa es estirada aplicando una presión de hasta cuatro toneladas para que quede una capa muy fina.
En la secuencia de imágenes, esta masa larga y homogénea pasa por una cortadora, que terminará dándole la forma ovalada al bocadillo. Otra máquina es responsable por retirar el exceso de masa, dejando solamente los cortes para que continúen en dirección a la freidora, que la sumerge exactamente 11 segundos en aceite caliente. Sin embargo, antes de este proceso una máquina le imprime a las papas su forma cóncava tradicional, lo que permite que sean apiladas más fácilmente dentro de la lata.
El exceso de aceite es retirado en bandas que llevan las papas hasta una parte en las que son giradas y puestas más juntas. En esta parte del proceso entra un empleado que analiza las papas en busca de imperfecciones, antes de ser inspeccionadas para eliminar las defectuosas. En la secuencia, la fritura entra en sensores que calculan la cantidad exacta que entrará en cada lata. Y lo más genial: ingresan por el fondo. El próximo paso en el proceso es sellar la parte inferior del empaque.
Todo este proceso se extiende alrededor de 20 minutos. Y si crees que la lata (o incluso las bolsas) vienen llenas de aire, te vuelves a equivocar pues se usa nitrógeno, que deja la fritura crocante por una mayor cantidad de tiempo. Evidentemente, lo ideal sería tener más papas y menos nitrógeno, pero esa es papa de otro costal.
El artículo El hipnótico proceso de elaboración de papas fritas fue publicado en Marcianos.
La entrada El hipnótico proceso de elaboración de papas fritas aparece primero en http://ift.tt/2nwwJQq
0 comentarios:
Publicar un comentario