La serie animada Rick y Morty es uno de los más grandes éxitos de este 2007 en el mundo de la cultura pop. La obra es el ejemplo perfecto de que una serie no sólo puede ser fuente para memes y devociones irracionales de sus fanáticos, sino también para un campo lleno de debates sobre los temas que aborda. Y como sucede con todo aquello que tiene éxito, la calidad de Rick y Morty fue puesta en jaque hace unos días. Tratar con irrisión aquello que se hace popular es un fenómeno muy común y en este caso no sería la excepción.
Este extraño fenómeno “social” aconteció hace algunos días. En Twitter se produjo una multitud de críticas que condenaba el comportamiento de los seguidores de la serie. El problema no parecía demasiado fuera de lugar, hasta que te encontrabas con videos como éste:
To be fair, you have to have a very high IQ to understand Rick and Morty. The humor is extremely subtle, and without a solid grasp of theore http://pic.twitter.com/sy9VmJCdTG
— 665.5 zant (@maniadrone) October 9, 2017
Los motivos.
Todo esto aconteció a causa del primer episodio de la tercera temporada “The Rickshank Rickdemption” donde Rick habla de la salsa Szechuan de McDonald’s y de lo mucho que siente su falta. Apreciando una oportunidad de marketing irrepetible (no olvidemos que Rick y Morty es la serie más exitosa de todos los tiempos en Adult Swim), la cadena de comida rápida anunció que incluiría la salsa en su menú, aunque sólo estaría disponible un día (el 7 de octubre) en cantidades limitadas.
Todo esto resultó en un caos total. Sin medir la dimensión de su propuesta, McDonald’s provocó que los fanáticos de Rick y Morty abarrotaran las sucursales de McDonald’s exigiendo la salsa. La cosa se calentó tanto, que en algunos lugares tuvieron que llamar a la policía para contener a la multitud. Explotaron los reportes de maltratos a los empleados y daños a los establecimientos. Como consecuencia, la factura le llegó a la serie y no a los individuos.
“Para su información: no tenemos nada que ver con las acciones de McDonald’s. No estamos contentos con lo que sucedió. Sean agradables con los empleados, ellos no tienen la culpa”, declaró Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty.
Así se manifestó la multitud enardecida en uno de los establecimientos de McDonald’s.
Angry crowd chants "We want sauce" as police force them back. 1000+ people camped out to get #szechuansauce but McDonalds had 70 sauces… http://pic.twitter.com/wEaqC64Hln
— Ian 👻💀👽 Sikes (@ianjsikes) October 7, 2017
Fanáticos de Rick y Morty exigen su derecho a probar la salsa.
Here at the San Jose Mcdonalds. This is our reaction to the shortage of #szechuansauce #giveusthesauce #rickandmorty http://pic.twitter.com/sIGaUZKDKj
— Kevin Alberi (@Chauncey_Boy) October 7, 2017
McDonald’s terminó pidiendo disculpas a los fanáticos de la serie y anunció que extendería la distribución de la salsa.
Entradas Relacionadas:
El artículo El día que los fans de Rick y Morty se pusieron furiosos por una salsa fue publicado en Marcianos.
La entrada El día que los fans de Rick y Morty se pusieron furiosos por una salsa aparece primero en http://ift.tt/2xM4pvq
0 comentarios:
Publicar un comentario