En el video, que ha sido visto más de 20 millones de veces, se muestra a un ser de aspecto humanoide ingresando a una nave espacial. ¿Se trata de material auténtico o es una farsa más de Internet? Además de las visualizaciones, el video publicado en la primera semana de 2018 ha sido compartido casi medio millón de veces.
Lo que llama la atención en las imágenes es lo que podríamos describir como un ser de cabeza enorme y cuerpo esbelto andando rumbo a una especie de nave espacial de forma ovoide.
El humanoide ingresa a la nave, que levanta vuelo en dirección al bosque y desaparece entre los árboles. En la descripción que acompaña al vídeo se afirma que este hecho tan impresionante habría acontecido en la ciudad rumana de Targoviste, y que un cineasta había logrado filmarlo todo con su teléfono inteligente, incluso temblando por la emoción.
S-a întâmplat acum câteva minute, în apropiere de Municipiului Târgoviște!!!Aceasta nu este vreo glumă, vreo făcătură, vreun trucaj!Oameni buni, încă îmi tremură mâinile din cauza emoției…Este filmat cu telefonul modil și nici acum nu pot să cred că am fost martorul unei asemenea scene!
Posted by Târgoviște+ on Wednesday, January 3, 2018
¿Se trata de un video real o es falso?
El día 3 de enero de 2018 el video fue publicado en la página de Facebook TargovistePlus, así como en otras fanpages prácticamente a la misma hora y rápidamente se hizo viral. El problema es que cada publicación aseguraba que los hechos se habían desarrollado en una ciudad diferente.
Por ejemplo, esta publicación hecha ese mismo día en un canal de YouTube llamado Secret TV donde se afirma que el OVNI formaba parte de un supuesto ataque extraterrestre acontecido en Alaska.
Sin embargo, este mismo video se publicó un día antes en otro canal de YouTube llamado Alien Unleash, cuyos temas no tienen nada que ver con Rumanía o Alaska. La filmación, que originalmente es de 10 minutos de duración, simplemente fue acompañada por una serie de palabras clave en la descripción.
Al entrar en los videos de esta cuenta, rápidamente se hace evidente que todos tratan del mismo tema (y ocasionalmente hablan de dragones) y que todas las publicaciones fueron hechas con ayuda de computación gráfica (algunas bastante rudimentarias).
Al final del video, cuando la supuesta nave se adentra en el bosque, es posible apreciar que el recorte entre los árboles se descuidó en exceso, lo que denuncia el montaje:
¿De verdad hay gente que cree en esto?
Además de los cientos de miles de personas que comentaron asustadas en la publicación del video, un diputado rumano llamado Catalin-Marian Radulescu creyó que se trataba de un acontecimiento real. Esto fue tan cierto que el político público “la evidencia” tres veces en su página de Facebook.
Cuando fue cuestionado por un portal de noticias rumano llamado Recorder, el diputado declaró que creyó que este vídeo era auténtico toda vez que, según él, “se sabe que nuestro planeta no está solo en el universo”.
La conclusión.
El video donde se muestra a un extraterrestre embarcándose en un OVNI fue hecho con la ayuda de computación gráfica por un canal que se dedica a este tipo de entretenimiento. Con toda la mala intención, algunas páginas en Rumanía tomaron un fragmento de este video y lo difundieron como un hecho real de ese país.
El artículo Extraterrestre entrando a una nave es filmado en Rumanía fue publicado en Marcianos.
La entrada Extraterrestre entrando a una nave es filmado en Rumanía aparece primero en http://ift.tt/2Dc6hoJ
0 comentarios:
Publicar un comentario