Recientemente Lego anunció sus deseos (o necesidad) de llevar a cabo un gran cambio en la producción de sus bloques. La idea es dejar de producir tanto plástico.
Tan sólo en el 2015 se produjeron más de 45 mil millones de piezas LEGO (suficientes como para dar unas 18 vueltas al planeta Tierra). Eso se traduce en mucho plástico. Literalmente, 6 mil toneladas por año. Algo extremadamente perjudicial para el medio ambiente.
Pensando en llevar a la compañía al mundo de la sustentabilidad, la empresa anunció una inversión de 1 mil millones de dólares en un programa para mejorar esta producción. Se trata del futuro de los bloques. En un inicio la empresa contrató a un grupo de 100 personas para que estudien los materiales que no resultan nocivos para el medio ambiente y que les permitan producir nuevas piezas. Con ello también se creó el “LEGO Sustainable Materials Centre” que ya se encuentra reduciendo las emisiones de carbono y también empleando una menor cantidad de papel en sus empaques.
El momento exacto en que un tiburón pisa una pieza de lego.
Lo que probablemente no cambie es el dolor que se produce cuando pisamos una de estas piezas. Échale un vistazo al anuncio oficial aquí.
El artículo Lego busca abandonar el plástico fue publicado en Marcianos.
La entrada Lego busca abandonar el plástico aparece primero en http://ift.tt/2pC0rCJ
0 comentarios:
Publicar un comentario