HOSPITAL NATURISTA CUANDO ESTABA EN FUNCIONAMIENTO AÑO 1984-1989
Desgraciadamente no se tiene mucha información (ni siquiera fotos lo cual es raro) del hospital naturista de Tampico en pleno funcionamiento. Se sabe que fue una inversión del sindicato de PEMEX (la única y más importante empresa petrolera del país) y que daba atención medica al público en general, sin embargo a los trabajadores afiliados al sindicato se le daba atención gratuita. El Hospital Naturista de Tampico abrió sus puertas bajo el nombre de “Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz” (en honor a un líder sindical que hizo posible la creación de este hospital) en el año 1984, siendo para sorpresa de muchos, el hospital con la mejor tecnología de todo Latinoamérica, sin embargo por cuestiones económicas tuvo que cerrar sus puertas apenas 5 años después y desde entonces no se ha vuelto a utilizar por el Gobierno o particular alguno.
HOSPITAL NATURISTA DESPUÉS DE SU CIERRE Y LA HISTORIA DE LA PLANCHADA 1989- 2002
Aquí es donde la historia se pone interesante y comienza la leyenda de la planchada. Después de su cierre el hospital fue completamente abandonado por las autoridades y cualquier particular, sin embargo se dejó un grupo de seguridad privada para resguardar el hospital. En un principio todo estuvo tranquilo, hasta que de pronto, comenzó a circular una historia en la calle de que el hospital naturista estaba embrujado, varios carteles fueron pegados alrededor de la ciudad y una historia comenzó a sembrar terror en los corazones de la gente….La historia de la planchada. Esta historia no saben quién la escribió, como se hizo popular, es una historia ficticia que se hubiera quedado en un relato si no fuera por las cosas que sucedieron más adelante, primero le diré quien fue la planchada según la leyenda.
La leyenda cuenta que la famosa planchada fue una enfermera muy pulcra y aseada, no se sabe en qué hospital trabajo, pero la leyenda de Tampico dice que en el hospital naturista, esta enfermera se enamoró de un Doctor joven y guapo, ella dio todo de su tiempo para este joven y el solo jugo con sus sentimientos, la uso durante un tiempo y luego la abandono. La enfermera que antes había sido una mujer tierna, cambio notablemente su comportamiento, se amargo con la vida y empezó a tratar de manera muy cruel a todos sus pacientes. Al final la enfermera se volvió tan negligente que no le dio un medicamente a un niño de 9 años que murió al día siguiente. El padre del niño al enterarse de la negligencia de la enfermera, se volvió loco y decidió matarla, cortándole el cuello con un bisturí. Desde entonces cuenta la leyenda que la planchada se aparece en los hospitales abandonados de México y años después del cierre del hospital, varias personas la han visto por los corredores oscuros del inmueble. Con el pasar de los años varios miembros del equipo de seguridad privada fueron renunciando, los motivos eran porque decían haber visto a una mujer vestida de enfermera que les hablaba y les preguntaba si se encontraban bien. El gobierno decidió abandonar por completo el hospital y el equipo de seguridad fue retirado.
VARIOS JOVENES SE ADENTRAN AL HOSPITAL Y VEN A LA PLANCHADA AÑO 1994-2002
Desde el año 1994 hasta el 2002 varios jóvenes que se han adentrado al hospital reportaron a las autoridades avistamientos de la planchada en el hospital, debido a que ya no habia equipo de seguridad y a la cercanía que tenía el hospital con la playa, varios adolescentes tomaron refugio para hacer fiestas y tomar alcohol dentro y fuera de sus instalaciones, en muchas de estas fiestas, varios adolescentes han asegurado haber visto a la famosa planchada en los corredores del hospital y en el techo.
De día el hospital parece hasta cierto punto agradable, más que nada por la vista al mar y por el brillo del sol. No obstante de noche y por dentro la realidad del hospital naturista es otra.
A partir del año 2002 la planchada se dejó de aparecer en el hospital naturista y nunca más se le volvió a ver, sin embargo el hospital entraría en su tercera y más macabra etapa a partir del 2006.
LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD TOMA EL HOSPITAL NATURISTA AÑO 2006 AL 2016
A partir del año 2006, un grupo de criminales se refugió en las instalaciones del hospital naturista, aunque la policía mando elementos para capturarlos nunca pudieron encontrarlos, según afirman desaparecían en el sótano del edificio y no se les encontraba por ninguna parte, no estaban muertos puesto que seguían con sus delitos pero tenían una forma de escapar que hasta la fecha nadie ha descubierto. Las historias de que el hospital era un santuario para los drogadictos, criminales y ladrones se empezó a esparcir por toda la ciudad y pronto fue una madriguera de los más sanguinarios y locos malvivientes. Durante muchos años los elementos de la policía que iban a ese lugar tanto de día como de noche, encontraban animales muertos, gallinas sin cabeza, pentagramas dibujados en la pared, miles de jeringas vacías, restos de ropa sucia, quemada y sangre en las paredes. Al final el grupo delincuente decidió abandonar el naturista y solo quedaron la gente sin hogar, los drogadictos y los practicantes de ritos satánicos. Muchos jóvenes buscando aventuras por la noche, se encontraron en numerosas ocasiones a drogadictos o gente practicando ritos satánicos con gallinas o tlacuaches.
La entrada Hospital Naturista aparece primero en http://ift.tt/1SGu9jX
0 comentarios:
Publicar un comentario