La entrada Profesora incentiva a sus alumnos antes del examen con mensajes en las butacas aparece primero en Marcianos.
Una docente de quinto grado buscó disminuir la presión el día del examen con mensajes personalizados de incentivo escritos en la butaca de cada uno de sus alumnos. Y lo mejor es que los efectos de algo tan genial como esto quizá se queden con los pequeños durante toda la vida.
La profesora Chandni Langford de la Escuela Primaria Evergreen Avenue decidió combatir el estrés de sus alumnos de 5to grado (de entre 9 y 11 años), con una idea genial: dejar mensajes personalizados de incentivo sobre sus butacas antes de una importante prueba académica. Esta evaluación conocida como PARCC es importante y decisiva – también representa una de las primeras situaciones de estrés infantil para estos niños. Muchos sufren de insomnio y otros no consiguen tranquilizarse durante la prueba. Por eso es que la profesora decidió intentar ayudarles con estas “notas” gigantes. Como esta, dirigida a Liss:
“Lis, recuerda: no existe elevador hacia el éxito, debes subir por las escaleras. ¡Tú puedes!”
Además del mensaje, también había un pequeño detalle extra, una par de “donut stress” (“tómate tu tiempo y da lo mejor de ti”), así como el hashtag #growthmindset, un modelo de pensamiento que mencionamos previamente en esta publicación.
Esta fue la nota para el alumno Kwydir:
“Kwydir, aprender es tú superpoder. Recuerda, nunca dejes de intentarlo, y nuca dejes de cultivar tu cerebro”.
Un par más:
“Yovani, no te diré que será fácil, pero valdrá la pena. ¡Haz tu mejor esfuerzo!”
“Ish, sé que es la primera vez que haces esta prueba. Usa todas las herramientas y cultiva tu cerebro”.
¿Por qué esto es algo tan genial?
La iniciativa va mucho más allá de un gesto simpático de incentivo. De una forma muy sencilla es eficiente, rompe con ese estereotipo de la profesora que “aplica” el examen, que se mantiene “vigilante” a la clase y se queda esperando sentada al frente para recibir un examen y plasmar una calificación. La prueba no se hace “para la profesora”, sino entre el alumno y la materia. La profesora pasa a ser un apoyo y no una autoridad. Y esto puede representar una enorme diferencia en el desarrollo de estos niños. Es una excelente oportunidad de establecer, desde pequeños, una relación más tranquila con los momentos de presión, algo que puede hacer una gran diferencia en la vida futura de cada uno de estos pequeños, en diversos ámbitos de la vida.
La escuela no es un lugar para llenar una cabeza con información y después cotejar cuánto cayó dentro y cuánto afuera. La escuela es un lugar muy importante donde los pequeños seres humanos se encuentran en una etapa de desarrollo como personas. La actitud lo cambia todo. Como dijo Emily Corrigan, una alumna de 10 años que recibió un mensaje: “siento como si pudiera lograrlo todo”.
PD: Sí, es una tinta que sale con alcohol y las notas fueron borradas antes de que iniciara el examen.
La entrada Profesora incentiva a sus alumnos antes del examen con mensajes en las butacas aparece primero en Marcianos.
La entrada Profesora incentiva a sus alumnos antes del examen con mensajes en las butacas aparece primero en http://ift.tt/1VYyjXa
0 comentarios:
Publicar un comentario