La entrada Sucios y apretados: así vivían los empleados que fabricaron el iPhone 6 aparece primero en Marcianos.
Según las estadísticas oficiales, Apple ha vendido más de 20 millones de unidades del iPhone 6 desde su lanzamiento. La mitad de estos equipos fueron fabricados por Pegatron, una empresa taiwanesa con sede en Shanghái, que disponía de la mano de obra de seis mil empleados para montar los flamantes smartphones. Pero cuando la empresa accedió a que la prensa visitara las instalaciones donde estos empleados vivían, el lugar distaba mucho de la elegancia de un iPhone.
El periódico inglés Daily Mail visitó el Kangqiao Road East, un dormitorio de cuatro pisos que fue abandonado el pasado mes de febrero de 2016, cuando la demanda de trabajo de la Pegatron se redujo. Hasta ese momento, casi 3 mil personas vivían aquí. Eran más de 600 individuos por piso, y 13 apretujados en cada habitación, durmiendo en literas. Todas las instalaciones fueron adaptadas a partir de una antigua fábrica.
Si Apple se enorgullece de presumir sus diseños “limpios”, las paredes llenas de moho del dormitorio cuentan otra historia. El baño abandonado tiene charcos de agua verde y cubículos que daban a una alcantarilla abandonada. ¿Privacidad a la hora de tomar una ducha? Ni siquiera pensarlo. Las regaderas comunales se instalaron de tal forma que hasta 20 trabajadores tomaran un baño a la vez.
Un miembro de la Patrulla de Trabajo en China, una organización que investiga las condiciones laborales deplorables, se infiltró en Pegatron y habitó durante diez días en el complejo. Según la versión de esta persona, las habitaciones eran húmedas y sufrían brotes de chinches. En esa época, la mitad del baño estaba en desuso, lo que dejaba, en la práctica, un cubículo para cada 40 trabajadores. En las horas pico – por la mañana o después de la jornada laboral, las filas en las regaderas, baños y lavabos eran gigantescas.
Vivir en estas condiciones, trabajando 12 horas al día y ganando alrededor de US$ 370 al mes parece una situación muy mala. Pero es mucho peor: los empleados tenían que pagar alquiler por el lugar. Tan solo por la litera, el descuento mensual en el salario era de casi US$ 30.
Pegatron se defendió, asegurando que el dormitorio alcanzó ese pésimo estado que testificaron los periodistas después que el complejo fuera cerrado. Antes, cada habitación tenía “solo” 8 personas, agua caliente permanente, servicios de seguridad, limpieza seis días a la semana y aire acondicionado. Échale un vistazo al siguiente video y trata de imaginar estos “estándares de calidad” en el lugar:
La entrada Sucios y apretados: así vivían los empleados que fabricaron el iPhone 6 aparece primero en Marcianos.
La entrada Sucios y apretados: así vivían los empleados que fabricaron el iPhone 6 aparece primero en http://ift.tt/255H5Yx
0 comentarios:
Publicar un comentario