La tecnología de impresión 3D empezó con dispositivos que cabían perfectamente en un escritorio cualquiera. Sin embargo, actualmente ya es posible construir casas enteras con ella. Una empresa en China edificó una casa de 400 metros cuadrados en tan solo 45 días. Lo mejor de todo es que está construida para soportar terremotos de magnitud 8.0
Quizá la empresa HuaShang Tengda no haya sido la primera en construir una residencia con una impresora 3D, pero sí fue pionera en edificarla de una sola vez, sin dividir las tareas en secciones.
Primero, la compañía instaló la estructura de la casa, incluyendo la tubería para el agua y el drenaje. Después empleó una impresora gigante que fue creada, tras años de estudio, especialmente para este proyecto. Todo el proceso fue controlado por computadora.
El software empleado tiene cuatro sistemas: uno para formular los ingredientes, otro para mezclar el concreto, otro para la transmisión y el último para imprimir la estructura.
La casa se terminó con 20 toneladas de hormigón, que es resistente y relativamente económico. Los ingenieros aseguraron que también se podría haber utilizado cemento en el proceso.
“La tecnología traerá beneficios sociales inconmensurables. Debido a su velocidad, bajo costo y materiales simples y amigables con el ambiente, puede mejorar la calidad de vida de las personas”, dice la empresa.
La HuaShang Tengda quiere ver su tecnología trasladada a construcciones de todo tipo, desde edificaciones en zonas rurales hasta edificios altos en países en vías de desarrollo. Creen que la tecnología puede significar una revolución en la industria de la construcción.
Échale un vistazo a algunas imágenes:
El artículo Construyen mansión con impresora 3D en 45 días fue publicado en Marcianos.
La entrada Construyen mansión con impresora 3D en 45 días aparece primero en http://ift.tt/29m84Kd
0 comentarios:
Publicar un comentario