Quizá nunca lo notaste, pero así ha sido todo el tiempo. Ahora mismo puedes buscar cualquier anuncio de reloj de las grandes marcas en revistas, periódicos o en Internet, y verás que en un 99% de las veces está marcando la misma hora: 10:09
Pero tranquilo, esto no se trata de ninguna conspiración, pacto demoniaco de los primeros relojeros ni de una práctica relativa a los Illuminati. Es más, existe una explicación muy simple y creíble para esto.
En el año 2008 Andrew Block, en ese entonces vicepresidente de Tourneau, una de las tiendas más grandes y prestigiadas de relojes en el mundo, dijo en una entrevista a The New York Times que se trata de una regla no escrita de la publicidad.
“Los nombres de las marcas generalmente se ubican en el centro de la parte superior del mostrador”, continua.
“Marcar las horas 10:09 – o 10:10 – sería una forma de encuadrar la marca para los que trabajan con publicidad”.
Pero aún existe otra característica que influye en la adopción de las 10:09. Según Susanne Hurni, jefa de publicidad y marketing en Ulysse Nardin, “existe la estética de un rostro sonriente a las 10:09, por lo que hacemos lo posible por remarcarla”.
Está justo aquí:
Por supuesto, en ocasiones se hacen algunas excepciones debido a los mostradores extras que algunas piezas poseen, pero la gran mayoría sigue estas reglas estéticas.
Ahora ya lo sabes.
El artículo 10:09 ¿Por qué los relojes marcan la misma hora en los anuncios? fue publicado en Marcianos.
La entrada 10:09 ¿Por qué los relojes marcan la misma hora en los anuncios? aparece primero en http://ift.tt/2adoxzJ
0 comentarios:
Publicar un comentario