Corría el primer día de septiembre de 1939 y la pesada bota nazi se dejaba caer con toda su fuerza sobre Polonia, apenas 48 horas después Inglaterra y Francia hacían una declaración de guerra contra Alemania.
En ese momento, de forma un tanto inocente, los soviéticos se veían inmunes ante el conflicto gracias al tratado de Molotov-Ribbentrop, donde se garantizaba la división de Polonia. ¡Qué fácil cayeron! Apenas dos años más tarde, en 1941, el Tercer Reich “se olvidó” de los papeles que había firmado y dirigió sus acciones de guerra hacia la cumbre del país socialista.
Fue un momento verdaderamente único en la historia del siglo XX. Dos años después de iniciado el conflicto, Estados Unidos e Inglaterra, los más grandes símbolos del capitalismo, y la Unión Soviética, bajo el puño totalitario de Stalin, tuvieron que tragarse el orgullo y dar su brazo a torcer para integrar una alianza que le hiciera frente a los implacables alemanes.
Después de 1945 se admitió la enemistad y muy rápido inició ese periodo conocido como la Guerra Fría.
Como evidencia de aquella alianza tan improbable hoy quedan algunos carteles que muestran a los Aliados haciendo frente a las tinieblas nazis. Y es que a la hora de enfrentar a alguien como Hitler valía todo, incluso forzar las amistades.
El artículo 6 carteles sobre la hipocresía de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial fue publicado en Marcianos.
La entrada 6 carteles sobre la hipocresía de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial aparece primero en http://ift.tt/2c49D0t
0 comentarios:
Publicar un comentario