Existe algo especialmente perturbador en las películas animadas de suspenso. Quizá ese terror que nos producen en la adultez se deba precisamente al hecho de que creemos que están hechas solo para niños. Aunque, para ser honestos, una película animada puede resultar aterradora independientemente de la edad del espectador. A continuación te presentamos siete de las películas animadas más inquietantes que podrás encontrar. No… esta vez no lleves a los niños.
1 – Hazel: El Príncipe de los Conejos (1978)
El título original de esta espeluznante obra es Watership Down, una película de 1978 que nos presenta al grupo de conejos más violento en la historia del cine intentando establecer una nueva colonia. El filme es mucho más violento que gran parte de las películas de acción, al punto de rivalizar con las obras de Quentin Tarantino en cantidad de sangre derramada y gore.
Una vez que la ves, jamás vuelves a considerar que los conejos son animales tiernos y dóciles. Su clasificación PG (para mayores de 9 años), mantenida hasta la fecha, se considera un gran error, sobre todo después de las quejas de que muchos niños terminaron completamente traumatizados después de verla.
2 – ParaNorman (2012)
ParaNorman es una película con una carga emocional bastante fuerte, sincera y desgarradora al mismo tiempo. En esta adaptación cinematográfica de un extraño cuento, un joven llamado Norman es excluido por sus compañeros y familiares, esto debido a su habilidad para comunicarse con los muertos.
El trauma familiar, la visión de espectros terroríficos y poltergeists, así como un episodio de linchamiento hacen de ParaNorman una película apreciable y muy disfrutable por los adultos.
3 – El extraño mundo de Jack (1993)
¿Alguna vez te has detenido a pensar lo oscura que resulta esta obra maestra de Tim Burton? Los habitantes de Halloween Town, aunque magistralmente representados en stop-motion, son realmente espeluznantes.
La muñeca de trapo, Sally, es encerrada en un calabozo por un científico loco. Jack se obsesiona con secuestrar a Santa y usurpar sus poderes, y eventualmente Santa es mantenido en cautiverio por Oogie. Si no has visto la película en un buen tiempo, cuando tengas la oportunidad analízala a detalle y verás que mucho del material resulta inquietantemente perturbador.
4 – Howard Lovecraft & the Frozen Kingdom (2016)
Inspirada en la vida de H.P. Lovecraft, que es considerado por muchos la figura más importante en la historia del género de horror ficción, esta película nos cuenta la historia de un pequeño que es arrastrado a un mundo de pesadillas.
Tras visitar a su psicótico padre en una institución mental, un evento basado en el padre real de Lovecraft, Howard comienza a dar lectura a un libro misterioso. Pronto, es transportado a otra dimensión donde abundan las criaturas perturbadoras con poderes siniestros.
5 – El viaje de Chihiro (2001)
Esta película tiene la capacidad de perturbar a cualquiera. Siguiendo el argumento de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, la protagonista Chihiro es transportada a la dimensión de un mundo extraño donde debe trabajar en una sauna dirigida por una bruja horrorosa. Cientos de seres, tanto bellos como espeluznantes, habitan este mundo de donde Chihiro de escapar o, de lo contrario, quedará atrapada por siempre.
También es una especie de crítica hacia el capitalismo, la contaminación ambiental y la codicia (no por nada los padres de Chihiro se convierten en cerdos). El viaje de Chihiro es una obra maestra del cine animado en Japón, inquietante y llena de complejidades que solo pueden apreciarse desde la perspectiva de un adulto.
6 – ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
Esta película, un clásico donde se mezcla el mundo de la animación y el live-action, nos pone en un viaje para responder a la pregunta que la titula. Y por supuesto que la responde, pero mientras tanto presenta al espectador todo un grupo de personajes sórdidos del bajo mundo criminal, algunos animados y otros no.
Algunas escenas han sobrevivido al paso del tiempo, como la de Jessica Rabbit seduciendo al personaje que interpretó Bob Hoskins, entregándonos una de las citas clásicas del cine: “I’m not bad. I’m just drawn that way”. (“No soy mala, es que me han dibujado así”, en español). Por otro lado, la aparición final de Christopher Lloyd como el villano (foto superior) es una imagen que difícilmente podremos borrar de la memoria. Es realmente de pesadilla.
7 – Coraline (2009)
¿Crees que tus padres fueron o son malos contigo? Da gracias al cielo que no eres Coraline, quien aprende de la peor manera, que si crees haber encontrado la madre perfecta, probablemente sea demasiado bueno como para ser verdad. Desesperada de que sus padres nunca le pongan atención y por su nueva casa, Coraline ingresa al “Otro Mundo”, donde conoce a su “Otra Madre”, que luce exactamente como su madre real, pero con botones cosidos en lugar de ojos.
Resulta que, en realidad, su otra madre es un horrible monstruo arácnido que secuestra a los niños y los encierra tras un espejo. Esta película tiene una trama bastante sombría.
El artículo 7 películas animadas “de terror” sumamente inquietantes fue publicado en Marcianos.
La entrada 7 películas animadas “de terror” sumamente inquietantes aparece primero en http://ift.tt/2cO6dwD
0 comentarios:
Publicar un comentario